Jane Eyre

Jane Eyre

Charlotte Bronte


MI CALIFICACIÓN:
⭐⭐

Información:
  • Nombre: Jane Eyre
  • Editorial: Grupo Editorial Tomo
  • Autor: Charlotte Bronte
  • Año: 2015             El libro original es de 1870
  • Número de páginas: 250

Sinopsis:

Jane Eyre es la vida tormentosa de una joven inglesa, es una historia de amor entre dos personajes perfectamente definidos y alejados de aquellos ideales que siempre se sueña al leer una novela de este tipo. Sus diálogos muestra su naturaleza humana y un realismo característico que ayuda a contribuir a que el lector sienta que su relación tan intensa como difícil resulte creíble.

Mi opinión:

Bueno pues en realidad disfruté muchísimo leer este libro pues es una historia romántica pero también liberal y fresca,eso porque el libro no solo trata del amor de nuestra protagonista si no también de como ella va formando su carácter y sus aclarando sus principios y sentimientos .,la historia tambien muestra los obstáculos que ella va superando, tales como amorosos, familiares y de creencias.
Realmente creo que vale la pena leerlo porque además de ser un clásico, habla de la forma en la que se vivía en Inglaterra en 1870 aproximadamente,la situación de las mujeres y la educación de personas de bajos recursos, al igual que las clases sociales y su modo de pensar. 
Le doy cinco estrellas porque creo que es un gran clásico que nunca esta demás en tu lista de lecturas!


La pelicula: